background hero

Abogado de accidentes de camiones de Irvine 

Obtenga información legal de nuestros abogados de accidentes de camiones de Irvine sobre cómo determinar la responsabilidad

Los camiones tienen mucha potencia y peso, lo que puede infundir miedo a los conductores que se encuentran cerca. Con el daño catastrófico que podría resultar de un accidente de camión, los conductores se ven influenciados a cometer acciones negligentes para mantenerse lo más lejos posible de estos vehículos grandes. Sin embargo, el exceso de velocidad y el paso a otros solo pueden contribuir a un entorno inseguro para otros conductores en la carretera. Los conductores de automóviles negligentes no son el único factor común de un accidente de camión. Los conductores de camiones tienen el deber de cuidar a los que están en la carretera, al igual que los conductores de automóviles. Sin embargo, los conductores de camiones pueden incumplir su deber de cuidado para cumplir con sus horarios. Esto incluye el exceso de velocidad y el exceso de las horas normales de trabajo para evitar enfrentar las consecuencias de atrasarse en sus horarios. La falta de sueño también puede afectar en gran medida la forma en que un conductor de camión opera su vehículo grande. Estos factores son peligrosos y pueden aumentar la probabilidad de un accidente de camión grave. Si usted es víctima de un accidente de camión y desea presentar una demanda contra el conductor culpable, West Coast Trial Lawyers tiene abogados de accidentes de camiones en Irvine con más de 60 años de experiencia legal colectiva en el manejo de casos de lesiones personales. Con nuestro historial de recuperación de más de $1 mil millones en acuerdos para clientes, hemos sido clasificados como uno de los principales bufetes de abogados de lesiones personales en Irvine. Si desea programar una consulta gratuita y sin compromiso en nuestro bufete de abogados de lesiones personales de Irvine, comuníquese con nuestro equipo legal las 24 horas, los 7 días de la semana llamando al 213-927-3700 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Determinación de la responsabilidad

Los accidentes de camiones pueden ser causados ​​por muchas circunstancias, y otras incluso pueden ser accidentes de camiones sin culpa. California es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que un conductor culpable puede tener derecho a presentar una demanda por daños y perjuicios por lesiones personales, incluso si fue parcialmente culpable de causar un accidente de camión. Si bien varias partes pueden ser consideradas potencialmente responsables por lesiones y pérdidas, la prueba de la responsabilidad generalmente involucra una o ambas de las dos teorías legales: negligencia y responsabilidad objetiva. De acuerdo con la ley de negligencia de California, cualquier conductor de camión declarado culpable de negligencia puede ser considerado responsable de causar lesiones y daños a otro automovilista. Sin embargo, la parte agraviada debe probar que el conductor del camión fue negligente al causar el accidente. La ley de responsabilidad estricta de California establece que los diseñadores, fabricantes e incluso cualquier empresa involucrada en la cadena de distribución de un producto pueden ser responsables si uno de sus productos defectuosos contribuye a un accidente de camión. En los casos de responsabilidad estricta, la negligencia no se tendrá en cuenta al determinar la responsabilidad, ya que cualquiera de estas empresas puede ser considerada responsable independientemente de si cometió algún error que contribuyó al accidente del camión. Los posibles culpables en accidentes de camiones pueden incluir los siguientes.
  • El camionero. Todos los camiones están sujetos a leyes y reglamentos estatales y federales para minimizar los riesgos de accidentes; sin embargo, los conductores de camiones a menudo se encuentran bajo una gran presión para cumplir con los plazos. Esto los impulsará a realizar acciones imprudentes o negligentes para mantenerse al día con sus horarios.
  • La empresa de camiones. Las empresas de camiones pueden violar intencional o imprudentemente las normas de transporte o los requisitos de seguridad para aumentar sus márgenes de beneficio. Estas empresas pueden ser consideradas responsables por violar las normas y reglamentos y es probable que enfrenten repercusiones legales por cualquier lesión o daño que haya ocurrido en el accidente.
  • Diseñadores, fabricantes o cualquier empresa involucrada en la cadena de distribución de un producto. Serán responsables si una pieza defectuosa del camión causa o contribuye a causar un accidente de camión.
  • Otro(s) conductor(es). Si uno o más conductores cometen acciones negligentes, como conducir a exceso de velocidad o bajo la influencia, cerca de un camión, puede crear un entorno inseguro que muy probablemente resulte en un accidente. Los conductores que hayan contribuido con un gramo de negligencia al accidente serán responsables de los daños y perjuicios.

Liquidación de accidentes de camiones

Las víctimas de accidentes de camiones que sufran lesiones graves generalmente necesitarán atención médica inmediata. Es posible que se requiera un tratamiento médico costoso a largo plazo para que el conductor del camión se recupere por completo. Las lesiones también pueden impedir que el conductor del camión regrese al trabajo hasta que se recupere y sea físicamente capaz de realizar las tareas que tenía antes del accidente. Desafortunadamente, esto podría causar dificultades financieras ya que el conductor del camión no obtiene ningún ingreso para pagar sus gastos. Sin embargo, un conductor de camión puede ser elegible para recibir compensación por daños y perjuicios. Se recomienda a las víctimas de accidentes que se comuniquen con un abogado de lesiones personales. El abogado lo guiará a través del proceso de construcción de un reclamo sólido y negociará con las compañías de seguros para obtener la compensación que merece por sus pérdidas. Las ofertas de liquidación pueden variar según el caso, pero entre las consideraciones que se tienen en cuenta se incluyen:
  • Gravedad de las lesiones
  • Salarios perdidos
  • Daños a la propiedad
  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Muerte injusta

Contáctenos

Si estuvo involucrado en un accidente de camión y desea presentar una demanda contra la parte culpable, West Coast Trial Lawyers tiene abogados de accidentes de camiones en Irvine que están disponibles para ayudarlo con su caso. Para programar una consulta gratuita en nuestro bufete de abogados de lesiones personales de Irvine, comuníquese con nuestro equipo legal las 24 horas, los 7 días de la semana llamando al 213-927-3700 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Free Case Evaluation

I understand that by submitting this form, I consent to being contacted by West Coast Trial Lawyers regarding my case by way of call, email, or text. Information is not shared with third parties. Msg & data rates may apply.

Stars

510 Reviewers

They know what they're doing, very well. Not only did I not make a single phone call from the day I hired them, but I also received calls from their case managers and paralegals who want to make sure my treatment was going well. They whole team took care of me. Thank you WCTL for taking full responsibility of my case and getting me an amazing settlement.

Sasan

Stars

293 Reviewers

I can say with confidence that this team is the best in the business. . . . Dean took the time to really listen and hear me out. He assured me that he was going to move mountains because he believed in me, and he ended up doing just that. I’ve never met a more focused and passionate attorney in my life. If you’re looking for a firm that treats its clients with the utmost respect and care, calling WCTL is a no-brainer. I wouldn't think twice about working with them again in the future.

Delilah

what-our-clients-say.webp